Leds en direcciones opuestas con botonera y potenciometro
En esta tarea debemos utilizar los dos componentes usados recientemente, la botonera y el potenciometro, para que al pulsar o no, los leds parpadeen en una dirección u otra y al regular el potenciometro se ajuste la intensidad de las luces.
Para esto debimos utilizar dos variables en la programación. También al momento de conectar el circuito debimos mezclar las dos conexiones realizadas anteriormente para los otros circuitos. Para esto conecte ambos componentes a 5v utilizando cables en a protoboard.
Para esto debimos utilizar dos variables en la programación. También al momento de conectar el circuito debimos mezclar las dos conexiones realizadas anteriormente para los otros circuitos. Para esto conecte ambos componentes a 5v utilizando cables en a protoboard.
pulsador: cambiar el patrón de luz - Potenciometro regular el patrón de luz
Hoy fue el día de la sumativa, el profesor de informática
aplicada a la educación Enrique Guevara, nos mandó a hacer un trabajo muy interesante, hacer una programación y circuito en el cual, con el pulsador,
hacer cambiar el patrón de luz de los 12 diodos LED, y con el potenciómetro, regular
la velocidad del patrón de luz de los mismos.
El reto: Fue realmente difícil ya que esta vez necesitábamos aplicar dos condiciones en lugar de una. Y aparte realizar los códigos, donde habían ciertas cosas que no había visto antes.
¿Qué aprendí hoy?
Reflexioné y me di cuenta cómo se hacen los sistemas más grandes como computadoras, robots, etc. Mediante la unión de códigos y diversos circuitos que hacen que se haga una acción específica.
Materiales:
-Arduino UNO
-Protoboard 830 puntos
-Pulsador/Botonera
-Potenciómetro
-Resistencias 220 ohms
-Diodos LED
El reto: Fue realmente difícil ya que esta vez necesitábamos aplicar dos condiciones en lugar de una. Y aparte realizar los códigos, donde habían ciertas cosas que no había visto antes.
¿Qué aprendí hoy?
Reflexioné y me di cuenta cómo se hacen los sistemas más grandes como computadoras, robots, etc. Mediante la unión de códigos y diversos circuitos que hacen que se haga una acción específica.
Materiales:
-Arduino UNO
-Protoboard 830 puntos
-Pulsador/Botonera
-Potenciómetro
-Resistencias 220 ohms
-Diodos LED
No hay comentarios:
Publicar un comentario